Somos aprendizaje divertido

En Formactiva creemos que la formación es un proceso esencialmente interactivo que potencializa el desarrollo organizacional.

Creamos experiencias a la medida de las necesidades de nuestros clientes, desarrollando soluciones como: despliegue de estrategia organizacional; incorporación de conceptos claves de la cultura organizacional (valores); desarrollo de competencias blandas: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, innovación y servicio; transformación y cambio; Formador de Formadores; entrenamiento técnico, entre otros. Y utilizando recursos como e- learning, metodologías propias, talleres vivenciales, diseños didácticos y modelos a la medida, entre otros. 

Diseño
FORMATIVO

Nos interesa que construyas conocimiento divertido.
En Formactiva nos inspira trabajar para mejorar las competencias de los colaboradores en las empresas, buscando establecer un equilibrio entre las aptitudes y las exigencias de su rol, que desde el propósito de la educación integral se enfocan en la consecución de objetivos, preservar, promover y desarrollar la cultura organizacional.

Modelo de Formación

Constituye la representación del ideal de formación que marca la ruta a seguir en el desarrollo de los procesos e iniciativas que se emprenden en función del aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento, puede incluir: la construcción de mallas curriculares, modelo 70:20:10 e indicadores de gestión.

Diseño Didáctico

Diseño de los contenidos, métodos y medios a desarrollar en una experiencia de aprendizaje, que sirve como una guía para la efectiva realización del proceso y el logro de los objetivos bajo la metodología Formactiva

Modelo de Liderazgo

La constante evolución de las organizaciones sugiere competencias para sus líderes claramente definidas que denotan acciones desde su desarrollo individual, el acompañamiento de otros y la vinculación con los valores y la filosofía organizacional. Esto, constituye modelos de liderazgo construidos en el marco de los contextos de la organización con su respectiva etapa de formación a los líderes.

Onboarding

Diseño metodológico del proceso de inducción o reinducción que garantiza a los colaboradores un conocimiento o reconocimiento de la estrategia del negocio, de su direccionamiento y de los diferentes procesos y procedimientos que conforman la organización y su adecuado funcionamiento; alineando los objetivos  personales con los objetivos de la organización, integrando así el proyecto laboral al proyecto de vida.

Modelo de competencias

El desempeño exitoso de los colaboradores en su rol, depende en gran medida de la definición de las competencias organizacionales claves para el éxito de la empresa, esto, permite seleccionar y gestionar el mejor talento que alineado a la estrategia se convierte en una fuerte ventaja competitiva.

Conceptos Creativos

Aplicación de conceptos de marca y posicionamiento para el desarrollo conceptual de los diferentes programas internos de la organización; con el fin de apoyar y fortalecer las diversas estrategias de cultura organizacional

Campañas de Comunicación

Diseño de estrategias mediáticas 2.0 (los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos) tradicionales y no tradicionales: clown, impresos, BTL, electrónicos y blended, para acompañar y movilizar programas de formación

Material Didáctico

Diseño y producción de herramientas didácticas: juegos en gran formato, juegos tradicionales, cartillas ilustradas para apoyar programas de formación y facilitar procesos no presenciales.

Creación de ambientes de
aprendizaje

¡Desarrollamos ambientes divertidos de aprendizaje! El ambiente es una suma de diversos elementos que se encuentran alrededor de un individuo o de un proceso de formación dentro de una organización, en tal sentido, el usuario, el facilitador, el conocimiento, la metodología y otros factores forman parte activa en el desarrollo de programas y se constituyen en los referentes básicos de un ambiente de aprendizaje.

Metodologías de
FORMACIÓN

¡Descubre más experiencias de aprendizaje divertido!
Potenciamos actitudes, conocimientos y habilidades dentro de un abordaje práctico y participativo, por medio de la interacción de los participantes que permite la construcción del aprendizaje, posibilitando que sean llevados a la práctica en el contexto organizacional para asegurar su transferencia al puesto de trabajo.

World Café

Se propicia un ambiente presencial o virtual que permite plasmar ideas, reflexiones y aprendizajes en una conversación en torno a un grupo de preguntas discutidas en diferentes rondas.

Feria Temática

Es una alternativa de aprendizaje activo de alto impacto donde todos los colaboradores se reúnen uno o varios días de manera presencial o virtual con el objetivo de conocer conjuntamente contenidos alineados a la estrategia organizacional

Talleres Vivenciales

Experiencias de aprendizaje divertido, en las cuales el conocimiento surge como resultado de una construcción conjunta fundamentada en los saberes y experiencias de quienes participan, propiciando el desarrollo y fortalecimiento de competencias y actitudes generadoras de valor para la organización

Lego Serious Play

Mediante el uso de piezas especiales de LEGO, conocerás una metodología lúdica y sorprendente donde los conceptos de gamificación y storytelling juegan un papel fundamental. Es extremadamente útil para visualizar y conceptualizar ideas en 3D, así como para desarrollar o prototipar servicios y productos de forma rápida. En equipos, es la herramienta perfecta para desarrollar visiones compartidas y hacer más participativos los procesos de ideación y creación

Juegos de Validación

Desarrollos hechos a la medida o estándar a través de metodologías virtuales divertidas, para la homologación o validación de las diferentes necesidades de formación o aprendizaje de la empresa.

Formactiva Apps

Desarrollo de aplicativos hechos a la medida para hacer seguimiento o facilitar procesos formativos

Cursos Virtuales

Creación de ambientes o entornos virtuales con mecánicas de juego (gamificación). Es un proceso que realizamos desde el levantamiento de contenidos, estructuración, diseño, desarrollo y almacenamiento de los mismos.

Microaprendizaje

Es una metodología de enseñanza que apuesta por pequeños contenidos o piezas de información, llamadas píldoras, que se ajustan al intervalo de atención en el que el cerebro humano se mantiene concentrado.

Formatos: infografías – micro vídeos – podcast – minijuegos – storytelling – gamificación

Didáctica
Virtual

¡Desarrollamos experiencias virtuales divertidas! En la virtualidad es fundamental la habilidad para construir didácticamente articulando contenidos y formas que motivan la conexión del participante con el propósito de aprendizaje, teniendo en cuenta las diferentes transformaciones de la era virtual en la educación y la adopción de la didáctica desde una perspectiva innovadora.
En Formactiva a través de metodologías virtuales divertidas con mecánicas de juego (gamificación) potenciamos la motivación y la concentración de los usuarios para los diferentes procesos formativos.

Acompañamiento

Los procesos de crecimiento y desarrollo de los colaboradores a través del cuidado de las relaciones constituyen un proceso de transformación involucrando diferentes dimensiones que deben ser reflexionadas desde el ser, el saber y el hacer.

Coaching

Las sesiones de coaching Ontológico, son una propuesta que busca favorecer una mirada diferente del significado de lo que se hace, proponiendo un espacio de transformación en el que una persona o un equipo tienen la posibilidad de incrementar su capacidad para actuar, logrando con mayor efectividad los resultados.

Mentoría

Se centra en el desarrollo de habilidades para potencializar la experticia y crecimiento profesional en conocimientos específicos en donde se da una relación profesional en la que una persona con experiencia (el mentor) asiste a otro (aprendiz)

La metodología que utilizamos en estos programas es vivencial y se fundamenta en la construcción de contenidos temáticos que correspondan de manera clara a las necesidades del cliente, articulados con la estrategia corporativa. El método se basa en la combinación de la andragogía, la lúdica y el constructivismo.

Regístrate para estar actualizado en tendencias y
nuestras mejores ofertas.